El convenio entre la Junta y el Ayuntamiento para la escuela infantil podría firmarse este mes

latribunadecuenca.es
-

El Ayuntamiento ya ha ofertado las plazas de la guardería municipal de San Isidro, pero no de la de Santa Quiteria, a cuyo edificio se trasladará la escuela infantil de la Junta

La escuela infantil de la Junta trasladará sus servicios el próximo curso al edificio municipal que ocupa la guardería de Santa Quiteria del Ayuntamiento. Aún está pendiente de formalizarse la cesión de uso del inmueble en un convenio entre la Junta y el Consistorio. Según el concejal de Educación y Cultura, Raúl Añover, este acuerdo podría firmarse hasta de que acabe julio.

El Ayuntamiento ya ha ofertado las plazas de su otra guardería, la de San Isidro, pero todavía no las de Santa Quiteria. “Al convivir en el mismo espacio con las de la Junta habrá que analizar la demanda y demás cuestiones”, comenta Añover, que insiste en mandar un mensaje de tranquilidad a las familias. Mientras, desde el Grupo Municipal Popular critican que “no se de la información precisa y necesaria los ciudadanos sobre este asunto”. Desde el equipo de Gobierno remarcan que esta nueva situación, que viene motivada por el deterioro del edificio que hasta ahora es sede de la guardería de la Junta, “beneficiará tanto al Ayuntamiento como a los trabajadores, porque si por algo hemos luchado es porque no haya despidos y se mantengan nuestras dos guarderías”.