Todo marcha a la perfección en el Club Deportivo Balona Conquense, que en su tercera campaña en la primera Autonómica totaliza nueve victorias en 11 partidos disputados. El equipo de la capital quiere que este sea el año definitivo para dar el salto de categoría, pero se muestra cauto puesto que la campaña no ha hecho más que empezar.
«Sabemos que no nos podemos relajar, que hay un equipo que nos supera en un punto y que nosotros le superamos a otro en dos. Tenemos que estar más atentos que nunca y no perder comba, porque en esta categoría pierdes dos partidos y te desenganchas», cuenta el entrenador del conjunto conquense, Fabián Gómez, que reconoce que el arranque de los suyos «es muy bueno. Lograr tantos puntos en 11 partidos es difícil de conseguir, independientemente del rival y de la categoría».
Rivales. Cuenta el también presidente del club formado en 2018 que los rivales del grupo cuarto de este año «son prácticamente los mismos del año pasado» y señala al CF Alovera, Santa Cruz UJAF y la Academia Albiceleste como los rivales directos. Este año ascenderá uno de forma directa a la Preferente y el segundo y tercero promocionarán. «Ahí está la importancia de ganar el título y subir», dice el míster, que corrobora que el Alovera «ya estuvo el año pasado a punto de subir y tiene experiencia en Preferente. Conocemos al equipo perfectamente y claro que es el enemigo a batir, por no decir el rival directo».
Gómez destaca la polivalencia de su plantilla, con varios anotadores, pero recalca la intención de que la Balona «sea un bloque, que nadie se crea que está por encima de nadie y que hay que trabajar al unísono. Es igual de importante el que ha jugado 20 partidos que el que juega uno o dos. Todos vamos a una».
Comenta que «lo único que hay que pensar es en trabajar como lo estamos haciendo. Los resultados se obtienen, pero hay que ser prudentes y seguir de la misma manera sin mirar más allá del objetivo». En ese sentido, y tras quedarse fuera de los play-off en la pasada campaña por la diferencia de goles, Gómez considera que a cuatro partidos para finalizar la primera vuelta del campeonato se podrá analizar mejor «qué equipos van a estar ahí».
Por último, comenta el presidente que «independientemente de la categoría en la que estemos, formaremos un equipo para ser competitivos y estar arriba. Esa es nuestra filosofía y la de ir sacando a chicos de Cuenca. Creo que las cosas las estamos haciendo bien y no nos tenemos que obsesionar, pero es cierto que en categorías superiores tiene más ayudas económicas y te van apoyando más. Subsistir en estas divisiones es trabajar, trabajar y trabajar».
En ese sentido, afirma notar el apoyo de la gente de Cuenca, de los aficionados al fútbol de otros equipos, que miran de reojo que «estamos haciendo las cosas bien y que primamos a los de Cuenca. Notamos ese apoyo y cada año vamos a más».