El Partido Popular exige al alcalde explicaciones sobre la guardería de Santa Quiteria

latribunadecuenca.es
-

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tomó conocimiento el 27 de julio del convenio de colaboración a suscribir entre la Junta y el Ayuntamiento

El Partido Popular exige al alcalde, José Manuel López Carrizo, explicaciones sobre la guardería municipal de Santa Quiteria, en cuyo edificio el próximo curso estará también la escuela infantil Nuestra Señora de Riánsares de la Junta, históricamente en la calle Saturnino Fernández.

A pocos días para el inicio del curso escolar, desde el PP piden al equipo de Gobierno que informen de una manera “clara y transparente” en qué situación quedan ambos recursos, el contenido del convenio que dijeron firmarían con la Junta, el número de plazas convocadas para la guardería, así como “qué pasa por el personal”. También consideran que deberían pedir disculpas a los padres y los trabajadores “por la desorganización, falta de previsión y claridad en la gestión de este recurso”.

No obstante, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tomó conocimiento el pasado 27 de julio del convenio de colaboración a suscribir entre la Junta y el Ayuntamiento para la prestación del primer ciclo de educación infantil durante el curso 2016-2017, mediante el uso conjunto del edificio del Ayuntamiento, en el que estarán la guardería de titularidad autonómica y la municipal de Santa Quiteria. Según la página web de la Junta, el Ayuntamiento asumirá los compromisos de ceder el uso de las instalaciones y el mantenimiento, conservación, limpieza, vigilancia, apertura y cierre de ambas escuelas infantiles. En contraprestación por estos compromisos, la Consejería de Educación librará a la institución local de 150.000 euros durante el próximo curso escolar.