Más de 500 alumnos inician cursos de natación en Tarancón

R.L.C.
-

Las clases para bebés, de niños de 3 a 7 años y para mayores son las más demandadas junto con la natación terapéutica, según confirman desde la Concejalía de Deportes y Seguridad.

Los cursos de natación están regresado a la piscina cubierta de Tarancón en esta temporada desde el jueves. - Foto: ARCHIVO AYTO.

Más de 500 personas, de las 600 plazas ofertadas por el Ayuntamiento, están iniciando paulatinamente desde el pasado jueves los cursos de natación en la piscina cubierta. La temporada otoño-invierno recupera así la normalidad con unas clases que la pandemia ya ha permitido recuperar casi igual que antes.  

«Lo importante es que podemos volver a ofertar cursos este otoño y invierno, y lo hacemos cuidando mucho los aforos, como es lógico hemos sacado menos plaza, vamos poco a poco», comenta el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, junto al coordinador del complejo municipal de piscina, José Alán Martínez. Ambos insisten en que Sanidad no determina un aforo máximo, pero sí otras medidas como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de metro y medio en los vestuarios y zonas comunes fuera de la piscina. Asimismo, la posibilidad de practicar baño libre se mantiene con cita previa. 

«En los cursos la hora punta está entre las seis y las ocho de la tarde, que es cuando viene más gente y estamos más pendientes y dando facilidades para que se respeten estas medidas, y la apertura a las siete de la mañana, también con cursos o por libre, es un horario que sigue siendo muy demandado», apunta Alán, que recuerda como en verano también ha habido algunos cursos, pero «muy limitados y con poca aceptación, ahora aunque hay gente retraída aún a practicar natación en grupo, creemos que hay más interés y la situación está mejor». 

Esta temporada otoño-invierno el equipo de la piscina está formado por trece trabajadores, que ha aprovechado el parón de septiembre para actualizar su formación en primeros auxilios, y desde el Ayuntamiento aseguran, «nadie se ha quedado fuera, a pesar de que para los viernes y sábados había mucha lista de espera. Los cursos más demandados, concreta el concejal de Deportes, son los de bebés, niños de 3 a 7 años de edad, mayores y natación terapéutica. 

También han arrancado como novedad las clases de la escuela municipal de natación y salvamento, a cargo del club local SVAT, y de la de triatlón, con el del atletismo. 

Tras las pertinentes labores de mantenimiento y restauración de las instalaciones y servicios, la piscina volvió a abrir a mitad de mes en horario de 7,30 a 21,30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 9,30 a 13,30 horas.  

ARCHIVADO EN: Natación, Niños