La Alcarria contará con un Plan de Sostenibilidad Turística

Redacción
-

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, anuncia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la elaboración de este plan en "una magnífica tierra que ha estado muchas veces olvidada"

La Alcarria contará con un Plan de Sostenibilidad Turística - Foto: Manu Reina

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado en Fitur la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Turística para la Alcarria conquense, "una magnífica tierra que ha estado muchas veces olvidada".

Martínez Chana ha recordado que en estos momentos hay tres planes de sostenibilidad turística que están activos en la provincia, con una inyección económica que ronda los diez millones de euros.

Durante su intervención en Fitur el presidente provincial también ha adelantado que se firmará un convenio con Toroverde "para que toda la provincia se beneficie del tirón que va a tener el parque".

El presidente de la Diputación ha destacado en Fitur que Cuenca "tiene que aprovechar su posición estratégica entre el Madrid y el Levante" y esa es una de las líneas en las que trabaja su equipo de Gobierno, con apuestas por proyectos turísticos "que no se enmarcan en un lugar determinado, sino en territorios".

En el Día de Cuenca en Fitur, la Diputación de Cuenca también ha presentado la nueva guía de senderos, el plan de sostenibilidad del Valle del Cabriel y el catálogo online que ha catalogado 800 fuentes y manantiales de la provincia de Cuenca.