ToroVerde pretende abrir su parque en primavera de 2026

Redacción
-

Una veintena de personas han trabajado en la documentación que se ha presentado para conseguir la declaración de Interés Regional, que ya ha sido registrada, así como la posterior denominación de Proyecto de Singular Interés (PSI)

Toroverde pretende abrir su parque en primavera de 2026 - Foto: Europa Press

Toroverde se ha marcado la meta de abrir su parque de ecoaventuras en Cuenca en primavera de 2026, según ha informado Luis Noé, director de operaciones de la compañía en Cuenca, durante la presentación en Fitur de las novedades del que será el primer gran proyecto en Europa de esta compañía originaria de Puerto Rico. Noé ha detallado que una veintena de personas han trabajado en la documentación que se ha presentado para conseguir la declaración de Interés Regional, que ya ha sido registrada, así como la posterior denominación de Proyecto de Singular Interés (PSI).

Finalizada esta fase de tramitación, el responsable de Toroverde ha anunciado que se pondrán en marcha las obras, que durarán 14 meses. El objetivo es que en la próxima edición de Fitur los trabajos ya estén en marcha, con la meta de abrir sus puertas en la primavera de 2026.

Mientras tanto, la empresa quiere estar presente cada vez más en la vida de la ciudad, porque "es un proyecto que tiene que ser de todos", ha recalcado Noé en la presentación en el Día de Cuenca del Día Internacional del Turismo. "Desde el primer día hemos sentido un apoyo incondicional", ha manifestado el CEO de Toroverde, Jorge Jorge, durante su intervención en Fitur. Además, Jorge ha asegurado que el proyecto no tiene ya vuelta atrás" y Cuenca tendrá "el parque de ecoaventuras más grande de Europa". Jorge ha destacado también que habrá un edificio donde se promocionarán cuestiones como los viñedos y los productos agroalimentarios y ha incidido en que la compañía va a hacer todo lo posible para implicarse en la repoblación del territorio.

ARCHIVADO EN: Cuenca, Fitur, Puerto Rico