Los libreros no saldrán a la calle este Día del Libro

Redacción
-

La presidenta del gremio, Araceli Cuerda, recalca que la decisión viene motivada por causas «ajenas» a la asociación que aglutina a las empresas del sector, como la falta de personal de las tiendas.

Los libreros no saldrán a la calle este Día del Libro

Este año los libreros de Cuenca no saldrán a la calle el Día del Libro, según ha explicado la presidenta del gremio, Araceli Cuerda, por causas "ajenas" a la asociación que aglutina a las empresas del sector en Cuenca, que se ha encontrado con una serie de impedimentos organizativos, como la falta de personal de las tiendas, que han obligado a dar un año de respiro al tradicional acto que se celebra en la plaza de la Hispanidad.

Sin embargo, la presidenta del colectivo ha informado, a preguntas de los medios de comunicación, de que en las propias librerías se van a ofrecer los tradicionales descuentos del Día del Libro, se venderán flores dentro de los establecimientos y se sortearán lotes de productos, además de mantener el concurso escolar literario.

La cercanía de la Feria del Libro, que comenzará el día 29, compensará parcialmente la ausencia de este acto. La presidenta de los libreros ha apuntado que este año ganan más espacio gracias a la nueva organización de las casetas, que estarán orientadas en la misma dirección para que no ocurra como el año pasado, cuando había unos que se situaban de espaldas a otros.

Cuerda ha aprovechado para mostrar su satisfacción con la ubicación actual de la feria, que ha pasado por varios sitios hasta establecerse en los últimos años en la plaza de España.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez, también ha señalado que este lugar está dando buenos resultados "porque es el centro de la ciudad" y, aunque en alguna ocasión se ha barajado un retorno al recinto ferial La Hípica, "siempre seguimos las indicaciones de la Asociación de Libreros, que saben dónde se compra más".