Respaldo al comité de empresa y a la plantilla de IDL-Tarancón

Redacción
-

Representantes de la Junta y de los municipios afectados se reúnen con comité de empresa en el Ayuntamiento para trasladar su disponibilidad y su apoyo

De izquierda a derecha, Marta Campos, José Manuel López Carrizo, Nuria Chust y Ángel L. C. Bobillo - Foto: CCOO

COO-FSC Cuenca valora muy positivamente la respuesta a su iniciativa de recabar apoyos institucionales ante la decisión de la multinacional francesa ID Logistics de cerrar antes del 30 de abril el centro de trabajo que tiene su filial CELP Iberia SL en Tarancón (Cuenca) y de abrir procedimiento para el Traslado Colectivo de toda su plantilla a Illescas (Toledo).

En reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Tarancón, el comité de empresa ha recibido el apoyo expreso de la administración autonómica, representada por la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, y la Delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda; y de concejales y alcaldes de las corporaciones locales afectadas: el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, la alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada en las Cortes de CLM, María Roldán; los alcaldes de Santa Cruz de la Zarza, José Antonio Valencia, y de Huete, Francisco Doménech; y concejales/as de los grupos políticos de PSOE, PP e IU de estos municipios; así como el diputado provincial Cayetano Solano.

Muy a su pesar no pudo asistir la alcaldesa de Villarrubia de Santiago, Concepción Mozón, que recibió por la tarde en su ayuntamiento a los representantes de la plantilla. Los responsables institucionales mostraron su disponibilidad y apoyo hacia la plantilla de IDL-Tarancón, a sus representantes legales y a las organizaciones sindicales que lo integran (CCOO con tres delegados/as y UGT con una delegada).

Tras la reunión, se ha mantenido un breve encuentro y una concentración espontánea a las puertas del Ayuntamiento taranconero, en la que ha participado un nutrido grupo de personas trabajadoras de IDL Tarancón y a la que se han sumado numerosas/os vecinas y vecinos de la localidad.

La delegada de CCOO Marta Campos agradeció en nombre del comité de empresa y de la plantilla el potente respaldo institucional escenificado en el salón de plenos y el amplísimo apoyo vecinal expresado en la calle. "Ambos refuerzan la posición de la parte social ante el proceso negociador que debe afrontar la Representación Legal de las Personas Trabajadoras para intentar acordar con ID Logistics las mejores condiciones y compensaciones tanto para quienes acepten el traslado a Illescas como para aquellas compañeras o compañeros que, por sus circunstancias personales o familiares, deban optar por rescindir su relación laboral", señaló por su parte Ángel L. C Bobillo, responsable del Sector Carretera y Logística de CCOO-FSC de Cuenca.

Esta misma tarde, IDL ha comunicado al comité de empresa que el periodo de consultas del Traslado Colectivo dará comienzo el próximo martes, 13 de febrero.