José Luis Pinós

Cal y arena

José Luis Pinós


Tiempo de fichajes, es el momento de crear ilusión

20/06/2023

Aunque la temporada 2022/23 oficialmente termina el 30 de junio, las competiciones ya finalizaron y los clubes conquenses de Tercera RFEF ya han iniciado la conformación de sus plantillas. Primero hay que ratificar, o no, a los entrenadores y, segundo, ver qué jugadores pueden seguir y a quién se puede fichar.

El fútbol conquense de Tercera División esta temporada volverá a contar con cuatro equipos, UB Conquense, CD Quintanar, CD Tarancón y AD San Clemente, este último, tras ascender de Preferente. En las dos últimas temporadas, el conjunto de Quintanar del Rey ha sido el gran protagonista de nuestro fútbol provincial porque ha sido el único que se ha clasificado para las eliminatorias por el ascenso. 

El Conquense estuvo en Segunda B desde 1998 hasta 2006. Después, durante una época, cada vez que descendía a Segunda B, su liga en Tercera terminaba con lucha en las eliminatorias por el ascenso. Unas veces lo consiguió, con Jordi Fabregat ante el Poblense o Luis Ayllón frente al Durango. Otras se quedó en las  puertas del ascenso en la última eliminatoria, como el equipo de Manu Calleja ante el Mutilvera. Pero se descendió en la 2018/19, la del cese de Luis Ayllón en enero y las llegadas de jugadores como Chrisantus, se descendió a Tercera y desde entonces la Balompédica no ha participado en la lucha por ascender. Esta temporada, se quedó a un punto de hacerlo.

Sin embargo, el Quintanar del Rey sí lo ha hecho estas dos últimas ligas, llegando incluso a jugar una de las finales nacionales. Pero tampoco lo ha conseguido, a pesar del músculo financiero con el que se mueve. De hecho, en esta pasada semana se conoció la marcha de jugadores importantes, sobre todo delanteros, algunos de ellos, como Megías, muy valorados. La llegada de un nuevo entrenador ha supuesto una remodelación importante en la plantilla y ahora la afición espera con ilusión los fichajes que mantengan la vitola de favorito para el conjunto quintanareño.

En la Balompédica pasa un poco igual. De repente, se ha producido una cascada de bajas y, poco a poco, van llegando jugadores, algunos del Quintanar del Rey. Sigue como entrenador Rober Gutiérrez, aunque hay cambio en el director deportivo. En el Tarancón, con Jorge Cañete repitiendo banquillo, las bajas y las altas tienen un ritmo lento, dando la sensación de que no habrá muchas novedades porque el equipo funcionó bien la liga pasada cuando llegó Cañete. En la AD San Clemente, tras el ascenso se renovó al técnico José Mari Arcas y está en plena renovación e incorporación de jugadores.

Algunos jugadores de estos equipos no están porque su caché ha subido o porque el club no los ha querido renovar. Finalizada la temporada, con satisfacción para unos y sabor amargo para otros, todos buscan un objetivo más ambicioso y será el césped el que, con el paso de la competición, pondrá a cada uno en su lugar. Pero, de momento, que nadie quite la ilusión al aficionado con su nuevo equipo.