Miguel Romero

Miguel Romero


El Museo de Paleontología se adorna con música y palabra

13/09/2023

No es nada extraño que la Música y la Palabra estén presentes en todos los marcos posibles. Tal vez no sea muy común adornar a Titanosaurios como Cuencavenator o Pepito y, sin embargo, mañana jueves, el MUPA conquense tendrá la oportunidad de compartir la palabra escrita en su II Certamen de Relatos Aspadec 'Ciudad de Cuenca' y la música al escuchar al acordeonista Dani Pérez y al pianista Manuel Murgui.

Y todo esto es gracias a esta Asociación que lleva cuarenta años integrando personas y normalizando la discapacidad intelectual. Una gran labor solidaria que sensibiliza a la sociedad con un esfuerzo, trabajo y dedicación, sin olvidar que todo ello ha de servir para conseguir la inclusión como objetivo final. Una sociedad en la que la desigualdad está presente no debe de seguir esos caminos equivocados y sí provocar sinergias, proyectos y apuestas para que esas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, junto a sus familias, encuentren el apoyo necesario.

Esa razón generó el nacimiento de este Proyecto literario, en el que adultos, con y sin discapacidad, puedan participar, compartir sus inquietudes literarias y recibir, no solo el aplauso de un público congregado, sino el premio que permitirá valorar su trabajo y dar visibilidad a la labor solidaria de esta Asociación bajo las siglas de Aspadec.

En esa segunda edición, la filóloga y reconocida escritora Rosa Navarro Durán será la madrina elegida para compartir ese momento especial, adornando con su presencia y palabras, un bonito acto hacia el desarrollo cultural teniendo a la inclusión como meta de salida y de llegada.

Este jueves, a partir de las siete de la tarde, en el Salón de Actos del MUPA se congregarán todos aquellos que lo deseen para apadrinar y arropar a quienes han querido participar, asistiendo a un bonito y solemne acto en el que la Música no faltará. Las notas musicales de dos virtuosos adornarán a las palabras de escritores, profesores y autoridades.