«Hay que convivir con la victoria»

Manu Reina
-

Rober Gutiérrez hace un llamamiento a toda la afición para que «por favor vengan a animarnos porque el aliento suyo es clave» para que el equipo pueda ganar

«Hay que convivir con la victoria» - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense desea volver cuanto antes a la senda del triunfo para mantenerse en la privilegiada primera posición de la tabla. El equipo recibe este domingo (16,30 horas) a uno de los adversarios más complicados de la categoría, el CD Toledo, que es tercer clasificado y tiene la oportunidad de frenar en seco a los blanquinegros. Es, además, un rival directo en la lucha por conquistar el campeonato y ascender de forma directa.

El técnico, Rober Gutiérrez, explica que el equipo «tiene que convivir habitualmente con la victoria» y ensalza que «hemos convertido la derrota en excepción, y esa tiene que ser nuestra obsesión». El objetivo de la plantilla es ganar para poner tierra de por medio y dejar muy atrás a un inmediato perseguidor. «Tenemos que ganar», recalca una y otra vez el entrenador almeriense, que es muy consciente de la importancia de este duelo.

La Balompédica afronta el choque con «humildad, sabiendo a quién tenemos en frente». El factor cancha puede ser clave, ya que el equipo solo ha cedido dos empates y ha ganado el resto de partidos. Aún no sabe no lo que es perder en La Fuensanta, de la que quieren seguir haciendo todo un fortín.

Por su parte, el CD Toledo quiere aprovechar, posiblemente, el último tren que tiene para acercarse al líder. El cuadro toledano «ha firmado a grandes jugadores, maneja bien la ruptura de interior y quiere llevar la iniciativa del juego». Es, además, un plantel que tiene «mucha pólvora arriba». 

Iván Rubio. El Conquense puede contar ya con el capitán Iván Rubio, que ayer recibió el alta médica y competitiva, por lo que podría reaparecer en la convocatoria. También estará Fran Oller. Sin embargo, Gutiérrez no podrá contar con su gran referencia en ataque, Jairo Cárcaba. El ariete tiene molestias y «lo más normal es que se quede fuera de la convocatoria». Es una baja muy sensible teniendo en cuenta no solo su olfato goleador, sino también su compromiso, visión de juego y sacrificio. 

También preocupa al técnico que el estado del terreno de juego de La Fuensanta esté en buenas condiciones, pero la meteorología adversa de estos días podría perjudicar gravemente el tapete verde. 

Por último, Rober Gutiérrez hace un llamamiento a la afición porque son «importantísimos para nosotros». Espera que, tanto los seguidores como los amantes del deporte, acudan al campo para apoyar a los jugadores. «El aliento suyo es clave». Y es que en cualquier partido es importante el apoyo, pero mucho más en este tipo de duelos entre aspirantes al ascenso. La entidad ha calificado el partido como Día de ayuda al club con la esperanza de contar con una gran entrada, que ayudará también en el apartado económico.