Mario Fernández formaliza su renuncia al acta de concejal

Miguel A. Ramón
-

Los portavoces de los distintos grupos municipales han tenido en el Pleno de hoy palabras de elogio y reconocimiento al hasta ahora edil de Festejos y Juventud

El alcalde abraza al hasta ahora concejal de Festejos tras la formalización de su renuncia al acta. - Foto: Ayuntamiento de Cuenca.

El edil socialista, Mario Fernández, ha formalizado en el último Pleno del año su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Cuenca, lo que ha dejado momentáneamente al equipo de Gobierno municipal con once votos para afrontar las cinco mociones a debatir en la sesión ordinaria de diciembre.

Y lo ha hecho, primero, con un agradecimiento personal al alcalde, Darío Dolz, por "la oportunidad de trabajar por la ciudad, que se merece lo mejor" y a los compañeros por el trabajo por el bien común, y después, con un mensaje de autocrítica personal, pidiendo disculpas por "aquellas de mis decisiones que hayan sido menos acertadas, pero siempre con mi dedicación y con la mejor intención".

El hasta ahora concejal de Festejos y Juventud se ha disculpado, igualmente, por "tener que tomar esta decisión en este momento", pero ha dejado claro que se trata de una decisión muy meditada y "el momento es ahora, al final del año".

El alcalde no ha querido dejar pasar la ocasión para darle las gracias "de corazón" por su trabajo, con el que ha "revolucionado" dos concejalías, que "no son fáciles", como Festejos y Juventud. De ahí que haya asegurado que "has dejado tu impronta en este Ayuntamiento".

Ha resaltado de él su "educación exquisita con todos", por lo que ha confiado en que "no sea un hasta luego, sino un hasta siempre, querido Mario".

En esta misma línea, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Saray Portillo, ha dicho no despedirse de él por considerar este momento "un punto y aparte" y no ha dudado en agradecer el trabajo desarrollado en este tiempo, al tiempo que le ha deseado lo mejor en esta nueva etapa.

Y no ha sido menos el concejal de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, quien no ha dudado en reconocer el esfuerzo y dedicación de este concejal, al que ha tildado de "amigo", y de los problemas a los que ha tenido que hacer frente por "no ser politiquillo, como yo". Y es que, según ha reflexionado, "si fuésemos menos políticos, tendríamos menos problemas para hacer las cosas".

Palabras de elogio que también han venido del resto de grupos municipales. Así, el concejal popular, Álvaro Barambio, se ha dirigido a Fernández para desearle lo mejor en lo personal y profesional y agradecerle el trato recibido en todo momento y por haber sido "una persona muy accesible". Eso sí ha dicho sentir mucho "perder un aliado musical".

La portavoz de CeM, María Ángeles Martínez, no ha sido menos y ha reconocido el trabajo desarrollado "con sus aciertos y errores, con sus luces y sombras", pero recalcando su cercanía.

El concejal de Vox, Rafael Rodríguez, por último, ha querido mostrar su "agradecimiento máximo" por su labor y ha llegado a asegurar que "eres un ejemplo".