CeM acusa al PP de "situarse contra el derecho a la vivienda"

Redacción
-

La confluencia recuerda a la formación conservadora que el propio Ministerio de Vivienda sitúa a Cuenca como zona tensionada y hay un acuerdo plenario para ello

CeM acusa al PP de - Foto: CeM

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca ha salido al paso de las declaraciones del concejal del Partido Popular en el consistorio conquense, Juan Guadalajara, en las que instaba al alcalde, Darío Dolz, a posicionarse sobre el límite de los precios al alquiler y la declaración de Cuenca como zona tensionada para aplicar dichos límites.

En este sentido, la confluencia representada por María Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio, ha recordado al PP que "la postura del Ayuntamiento sobre este asunto es la que se acordó a propuesta de nuestro grupo, que es instar a la Junta de Castilla-La Mancha, como institución competente, a la declaración de nuestro municipio como zona tensionada".

Así, el edil de CeM, Pablo García, recuerda que Cuenca es uno de los municipios de España que experimentó una mayor subida en los precios del alquiler el pasado año: "Es evidente que en nuestra ciudad hay un grave problema de acceso a la vivienda y desde nuestro grupo estamos realizando propuestas mes a mes para ponerle solución".

Además, García ha destacado que recientemente el propio Ministerio de Vivienda identificaba a la capital conquense como zona tensionada susceptible de aplicar los límites que establece la Ley de Vivienda a la subida de los precios del alquiler y ha recordado que "tras la aprobación de nuestra moción, la pelota para la declaración de zona tensionada la tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Por último, el concejal ha recriminado al PP "el falso mantra de la ocupación al que aluden ara evitar intervenir en el mercado de la vivienda".

"Nuestra ciudad no tiene un problema de ocupación, pero sí de acceso a la vivienda y vemos que el PP se sitúa siempre contra este derecho constitucional y a favor de los grandes tenedores y quienes especulan con su precio", ha zanjado.