Juzgan a un hombre por agredir sexualmente a su vecina

Miguel A. Ramón
-

El ministerio fiscal solicita una pena de diez años de prisión, otros diez de libertad vigilada y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros y una indemnización de 10.000 euros por «daños morales»

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Cuenca el próximo jueves, día 18. - Foto: R.M.

La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará el próximo jueves, día 18, a un hombre de 33 años de edad por agredir sexualmente a su vecina, por lo que el ministerio fiscal solicita una pena de diez años de prisión y otros ocho de libertad vigilada  por un delito de agresión sexual.

Los hechos se remontan al 15 de agosto de 2020, cuando, según el escrito de la acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso La Tribuna, el acusado, J.M.M.G., llamó a la puerta de su vecina y, al abrir ésta, se abalanzó sobre ella «con intención de satisfacer su deseo sexual».

El hombre, siempre según el citado escrito de acusación, «tiró a la víctima sobre el sofá, le subió el vestido y, tras bajarle el tanga, la penetró vaginalmente y oralmente, a pesar de que ella ofrecía resistencia».

Debido a la agresión sexual, la mujer precisó intervención psicológica  por «estrés postraumático».

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de agresión sexual con circunstancia agravante, por lo que solicita una pena de diez años de prisión, inhabilitación absoluta, ocho años de libertad vigilada y prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella a menos de 200 metros de distancia y una indemnización de 10.000 euros por «daños morales», así como el pago de las costas procesales.

El juicio se celebra el día 18, a partir de las 10 de la mañana, en el que se contempla, además del interrogatorio del acusado, la declaración como testigo de la propia víctima, para lo que el fiscal ha solicitado que se adopten las medidas oportunas para evitar el confrontamiento visual con el procesado.

También están llamados a declarar, dentro de la prueba pericial, a dos integrantes del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual 'Contigo' de Castilla-La Mancha para que ratifiquen y amplíen su informe sobre el caso.