Miguel Romero

Miguel Romero


La Catedral abre 2024 con su ciclo musical

17/01/2024

La Catedral de Cuenca, ese museo vivo que dignifica al Patrimonio conquense y que hace de su visita la contemplación más exigente entre arte, espiritualidad y cultura, sigue abriendo sus puertas para ofrecer sus lunes culturales con exposiciones y conferencias de ilustres investigadores, sin olvidar ese marco de conciertos donde la música extiende sus notas por todo el interior de un templo cada vez más admirado y reconocido. Si los talleres de órgano seguirán cumpliendo su objetivo, abriendo el sentimiento espiritual gracias a la música catedralicia como foco de expresión, ahora otros instrumentistas seguirán ofreciendo su virtuosidad entre las naves góticas de templos únicos, excelsos y solemnes.

En este año 2024, vuelve a abrir programación y el 27 de enero en la iglesia de San Pedro, a partir de las siete de la tarde, Rue des Chantres interpretarán en su magno concierto Sorores, Música en tiempos de San Julián, para el deleite de quienes deseen acercarse.

Igualmente, en la Sala Capitular de la Catedral conquense, ese lugar que acoge ahora conferencias, actos y conciertos, nos brindará el 3 de febrero, también a las siete de la tarde, otro magnífico concierto musical, en este caso ofrecido por María Jiménez con voz y fídula medieval, y Cristina Alis, con órgano potativo medieval, lo que han llamado como ¿Puede el canto dominar el llato? Li lais de le Rose, una Poesía Medieval.

Por tanto, dos magníficos conciertos en dos lugares emblemáticos de nuestro patrimonio religioso: la iglesia de San Pedro, posiblemente la más antigua de Cuenca en su origen medieval, y la Sala Capitular, el lugar de encuentro del Cabildo Catedralicio en tiempos anteriores, ahora adaptada a la necesaria adecuación para que la cultura tenga simbiosis con la historia. Felicitémonos por estas interesantes muestras de la música, enraizadas en esa historia que nos ofrece un rico pasado y un prometedor presente.