El PP critica la retirada de la fiscalidad diferenciada

Redacción
-

La diputada 'popular' Bea Jiménez "lamenta que los socialistas conquenses callen tras la decisión de quitarle a Cuenca la fiscalidad diferenciada que compartíamos con Soria y Teruel"

El PP critica la retirada de la fiscalidad diferenciada

"Desde el Partido Popular nos preguntamos, ¿dónde están los socialistas de Cuenca? El PSOE de Pedro Sánchez nos retira una de las ayudas, en concreto, la fiscalidad diferenciada que compartíamos con Soria y con Teruel por ser un territorio escasamente poblado y que ayudaba a los autónomos con la tarifa plana durante los  tres primeros años y los socialistas conquenses callan". Así de rotunda se ha expresado la diputada del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez.

La diputada nacional asegura, en nota de prensa, que los socialistas conquenses "ni si quiera han ido a exigirle a su jefe, Pedro Sánchez, que le devuelva a Cuenca esa pequeña ayuda para que las empresas puedan instalarse en nuestro territorio y callan, al igual que han callado con las concesiones que su presidente está haciéndoles a los independentistas catalanes".

La popular, que lo califica de "triste noticia", asegura que "lo único que hacemos con este tipo de medidas es perjudicar a unos territorios como el nuestro y que las desigualdades entre comunidades, entre regiones y entre provincias, cada vez sea más amplia, mientras que los socialistas de Cuenca, callan".

Por otro lado, la dirigente popular ha señalado también que el Grupo Parlamentario Popular presentó en el Congreso una proposición no de Ley para recuperar las ayudas a nuevos autónomos y aplicar las ayudas al funcionamiento al máximo permitido por UE en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel para su debate en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Del mismo modo, desde el Partido Popular de Cuenca han presentado una moción en el Pleno que se celebra hoy en Diputación para "instar al Equipo de Gobierno de España a restablecer las ayudas a los autónomos e incrementar la bonificación de las cotizaciones en Cuenca, Soria y Teruel".

Además, Beatriz Jiménez, ha pedido al PSOE de Cuenca "que acaben de una vez por todas con ese silencio cómplice con el este gobierno que no lucha contra la despoblación, sino que además, crea nuevas desigualdades".