Sahuquillo: "Los socialistas de Cuenca estamos donde siempre"

Redacción
-

El diputado socialista responde a la 'popular' Beatriz Jiménez sobre las acusaciones por la supresión de la tarifa plana a los autónomos

Luis Carlos Sahuquillo - Foto: PSOE

"Los socialistas de Cuenca estamos donde siempre, trabajando por los conquenses". Así de rotundos han replicado desde el PSOE a las declaraciones de la diputada nacional del PP y concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, sobre supresión de la tarifa plana a los nuevos autónomos en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

El parlamentario socialista por la provincial, Luis Carlos Sahuquillo, ha subrayado que desde el momento en el que fueron conocedores de esta situación se han puesto a trabajar para tratar de revertir este hecho a través de conversaciones y encuentros con los responsables del Ministerio competente.

Es más, replica Sahuquillo que mientras que la diputada por Cuenca y concejala hacía "encaje de bolillos para mantener todos sus sillones y remuneraciones por poca más implicación que levantar el dedo, que es lo que hace en el Ayuntamiento", los parlamentarios socialistas trabajaban para que los nuevos autónomos que llegan a la provincia de Cuenca puedan mantener su tarifa plana.

"Eso es lo que nos diferencia, que unos están en su beneficio propio y otros estamos en el bienestar de todos", apostilla del diputado, quien considera que precisamente Jiménez es la menos indicada para cuestionar el trabajo de los socialistas cuando "lleva en su currículum votar a favor de que se pararan las obras del nuevo hospital, votar a favor de que se despidieran sanitarios y docentes, o votar a favor de que nos colocaran el cementerio nuclear".

Recuerda el parlamentario del PSOE por Cuenca que en lo que no votó a favor es precisamente en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 que contemplaban la aplicación de las ayudas al funcionamiento para las empresas de Cuenca, Soria y Teruel y posteriormente la implantación de la tarifa plana para nuevos autónomos.

"Votó en contra, pero ahora se hace la foto pidiendo que no se quite", añade Sahuquillo, para quien "resulta lamentable" que la única forma de hacer política de los dirigentes del PP de Cuenca sea "el recorte cuando gobiernan y la pancarta cuando están en la oposición".

Con todo, desde el PSOE de Cuenca se han mostrado confiados en que se puedan prolongar estas medidas, manteniendo el compromiso que ha demostrado el Gobierno de España con la provincia también con iniciativas por el 'carpetazo' al basurero nuclear, la implantación del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios o la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional, entre otras.