José Luis Pinós

Cal y arena

José Luis Pinós


El Conquense ya no es invicto, pero sigue siendo el líder

06/02/2024

La Unión Balompédica Conquense perdió su primer partido de liga este domingo en Cazalegas por 1-0. La condición de invicto la ha mantenido el cuadro balompédico durante 18 jornadas, llegando en la 19 la primera derrota liguera. De esta manera, sólo queda como invicto en el fútbol nacional (desde Primera División a Tercera RFEF) el extremeño CD Coria. Perder un partido, tras 19 jornadas, es un éxito importante, por mucho que duela la primera derrota, más si se analiza cómo fue el partido en tierras toledanas, con las suficientes ocasiones de gol para que el equipo que dirige Rober Gutiérrez no se hubiera dejado los tres puntos, conseguidos por el Cazalegas en el único disparo bajo los tres palos en todo el partido.

A pesar de esta primera derrota, el Conquense presenta unos números extraordinarios que le permiten seguir siendo el líder con 42 puntos, eso sí, uno por encima del segundo que es precisamente el Cazalegas. Lleva una media de 2,21 puntos por partido, ha marcado 29 goles y encajado sólo siete, con una diferencia a favor de 23. La liga en Tercera RFEF tiene 34 partidos, por lo que en estos momentos restan 15 jornadas para el final. Por qué no pensar en que, si ha estado invicto en 18 partidos, no puede estarlo en 15. Cuando se consigue una racha excelente de resultados, como es el caso del Conquense que le han permitido llegar a la cima de la tabla clasificatoria, lo más difícil es mantenerte. 

Parece evidente que, salvo catástrofe blanquinegra, el rival para el título de campeón será el Cazalegas. El tercer clasificado, el CD Toledo, está a nueve puntos; el cuarto, Quintanar del Rey, a diez, y el quinto, el Socuéllamos, a once. La liga es el torneo de la regularidad y el Conquense, de momento, se está mostrando muy regular. El hecho de una derrota no debe implicar que todo se ha venido abajo. Todo lo contrario, es algo que había que asumir porque tarde o temprano iba a llegar y la plantilla era consciente de ello. De la misma manera que algunos puntos llegaron con fortuna, sirva de ejemplo la victoria ante el Villarrubia hace dos jornadas, en Cazalegas no se puntuó a pesar de haberlo merecido. En esta Tercera de Castilla-La Mancha no hay rivales fáciles, hay que sufrir para ganar los puntos.

El próximo domingo el Conquense recibe al Toledo. Los dos están obligados a ganar, unos para seguir de líderes y los otros para intentar apurar las pocas posibilidades que tienen de ser campeones. Un partido muy difícil para ambos, pero así será lo que resta de liga. Lo importante es que, en estos momentos, el Conquense depende de sí mismo.

Por cierto, también perdió su primer partido el Conquense juvenil en su visita al Albacer. No importa, sigue de líder con 17 puntos de ventaja sobre el Toledo, su rival por el ascenso.