«Es la primera vez en 44 años que vemos algo así»

J.L.E.
-

Heladerías del centro de la capital recurren al alquiler de generadores para mantener abiertos sus negocios.

«Es la primera vez en 44 años que vemos algo así»

El apagón eléctrico llevó a muchos negocios de la capital a buscar soluciones para poder seguir ofreciendo servicio a los clientes. Uno de ellos es la Heladería Remo, que tras quedarse sin luz se puso en contacto con una empresa de maquinaria para alquilar un generador eléctrico. "Es la primera vez en 44 años que llevamos abiertos que nos ha pasado algo así", explica Francisco Medrano, gerente de este establecimiento de hostelería ubicado en la calle Carreteria, casi esquina con la plaza de la Hispanidad.

Medrano indica que nada más irse la luz llamaron a la empresa de maquinaria para disponer de un generador y que en menos de dos horas pudieron, después de que un electricista realizara un enganche, dispensar helados a los clientes con total normalidad. Este generador, de 125 kVA de potencia, no sólo permitió a la heladería permanecer abierta durante el largo apagón, sino que también benefició a una farmacia cercana para mantener la temperatura de los medicamentos.

No fue la única heladería que recurrió al alquiler de generadores eléctricos, porque a lo largo de la tarde su sumaron otros negocios similares.

Francisco Medrano, gerente de la Heladería Remo.
Francisco Medrano, gerente de la Heladería Remo. - Foto: Miguel A. Ramón

El alquiler de generadores se fue generalizando a lo largo del día. Una de las empresas conquenses de maquinaria que prestan este servicio asegura a esta redacción que alquilaron más de una decena de generadores, entre ellos uno para la Diputación, a varias heladerías de Carretería, a una empresa de congelados de Motilla del Palancar y a una empresa de logística.