Aconsejan a los alumnos no salir al recreo en patios arbolados

Efe
-

En el perfil oficial 'Avisos Cuenca' en Twitter, el Consistorio ha informado de que, "por precaución" ante posibles riesgos por el terreno húmedo y viento, se permanezca en el interior de los centros educativos.

Aconsejan a los alumnos no salir al recreo en patios arbolados - Foto: Reyes Martinez

El Ayuntamiento ha recomendado este viernes a los centros educativos que tengan arbolado en sus patios que los alumnos permanezcan en el interior del centro durante el recreo y otros descansos, tras el paso de la borrasca Ciarán por la capital, donde las rachas de viento han superado los 82 kilómetros por hora.

En el perfil oficial "Avisos Cuenca" en la red social X (antes Twitter), el Consistorio ha informado de que, "por precaución" ante posibles riesgos por el terreno húmedo y viento, ha recomendado a los centros que tengan arbolado en sus patios que los alumnos permanezcan en el interior del recinto.

Asimismo, el Consistorio ha recomendado este viernes a los ciudadanos que no transiten por zonas arboladas y, sobre todo, por parques que por sus características no pueden ser balizados, como los de Los Moralejos, Príncipes o Europa.

En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que tras el paso de la borrasca, los bomberos han tenido que intervenir por avisos del 112, Policía Local o particulares por árboles caídos en la carretera de la ruta turística, parque Virgen de la Luz, vía pública en Siglo XXI, en puente de Fuente del Oro en calle Escultor Jamete, en Paseo del Júcar y Recreo Peral y en carretera N-400, a la altura de Albaladejito.

También por ramas en el cementerio, desprendimiento de una farola, caída de cascotes, contenedores volcados y desprendimiento de celosía.