Guillén y Martínez ganan la Ruta de Dinosaurios de Fuentes

Redacción
-

Un total de 80 ciclistas se dieron cita en esta carrera, que es la última del XIV Circuito MBT de la Diputación

Guillén y Martínez ganan la Ruta de Dinosaurios de Fuentes - Foto: Diputación

Amanecía el pasado sábado 28 de octubre en Fuentes un día de sol y nubes con amenaza de lluvia, que por suerte nunca apareció, y es que a las 16:00 horas -y con 80 corredores- se dio el pistoletazo de salida de la séptima edición de MTB Carrera Ruta de los Dinosaurios de Fuentes, correspondiente a la última carrera del XIV Circuito MTB Diputación de Cuenca.

Con una gran colaboración por parte de todos los voluntarios de Fuentes se establecieron más de 10 puntos de avituallamiento, cosa que agradecieron todos los participantes, debido a un circuito muy exigente y duro según comentaron los corredores.

Desde el inicio, el pelotón se estiró debido al primer obstáculo que encontraban en el circuito, una subida de 2 Km, con rampas de más del 15%. Después de una bajada complicada y ya llegando al núcleo de población de Las Zomas, daba comienzo la subida al puerto, con un trazado muy duro, sobre todo en la segunda vuelta. Aquí es donde los corredores de cabeza comenzaban a coger distancia con el resto del pelotón, con un corredor del 3HCYCLES más aventajado, Pedro Guillén Ferriol seguido a muy poca distancia de Santiago Madrona Tornero del equipo ULEVEL TEAM y ya a más distancia Víctor Lluch del equipo CD RUJAMAR BIKE TEAM. Así se situaban tras la primera vuelta del recorrido.

Situación que no varió tras finalizar los 38 kilómetros del trazado diseñado con mimo por corredores del municipio de Fuentes, con un perfil de montaña con tramos técnicos. Así, se proclamó vencedor Pedro Guillén Ferrol, del equipo 3HCICLES, con un tiempo de 1:39:51, pues en la segunda vuelta Pedro tomó un poco más de ventaja sobre Santiago que le valió para pasar en solitario sobre la línea de meta, Santiago Madrona cruzo la meta en segundo lugar con un tiempo de 1:41:54 y con un segundo más Víctor Lluch, que en el último tramo casi alcanza a Santiago.

En el recorrido corto el corredor en cruzar la línea en primer lugar fue el Promesa Sergio López Zamora del NUTRIOBELIX, seguido de Anatoli Anatoliev Petrov del equipo GRAJUELA TEAM y en tercera posición Fernando Martínez Gabaldón del NUTRIOBELIX.

La corredora Mª Carmen Martínez Gómez, del equipo NUTRIOBELIX, fue la auténtica dominadora en féminas, ya que completó el recorrido en 2:39:30, logrando la primera posición, seguida de Aida Bonillo Polo del equipo QUESOS LA ERMITA CICLISMO HUETE con un tiempo de 2:43:12, y de Cristina Belmar Moreno del equipo NUTRIOBELIX con un tiempo de 2:47:32.

Las categorías. En la categoría Élite el vencedor de la prueba fue Victor Lluch del CD Rujamar Bike Team, seguido de Ricardo Franco Vanegas del equipo del EnRuta Cuenca, e Iván Peñarrubia García del equipo Tenerife Bike Point - GSport.

En Máster 30 el primer puesto fue para Fernando López Toledo del equipo CDC Valverde de Júcar, seguido de Senén Pérez Parreño del equipo Grajuela Team, y de Julián Jiménez Castellanos del C. D. Záncara Canforrales.

En Máster 35 triunfó Diego Lorente Ponce del Nutriobelix, quedando segundo Rubén Mínguez Almodobar de CLUB BTT SAN CLEMENTE, y tercero Pablo Caurín Mellado, del EnRuta Cuenca.

En Máster 40 resultó ganador Pedro Guillén Ferriol del 3HCICLES., segundo Domingo José Sánchez Avila del Quesos La Ermita Ciclismo Huete, y tercero José Antonio Almansa Velasco del 3HCICLES.

En Máster 45 el ganador fue Andrés Almendros Olmedilla de Los Bronces Cyling Team, seguido de José Enrique Arocas Ochando del Hummibikes, y de Jorge Díaz Salto del CDA Tarancón.

En Master 50 salió victorioso Santiago Madrona Tornero del Uevel Team, seguido de Julio García Carrión del Uevel Team, y tercero Loren Soler Piquer del Uevel Team, un muy buen equipo de veteranos.

En Master 60 el ganador fue Juan Francisco Martínez Hernández, seguido por José Manuel Pérez Velasco los dos corredores del Uevel Team y en tercera posición Carlos Fernández Jiménez de El Castillejo.

Y en Féminas Elite, como ya se ha comentado, se llevó la victoria la corredora Mª Carmen Martínez Gómez, del equipo Nutriobelix.

En Máster Féminas se proclamó vencedora Aida Bonilla Polo, del equipo Quesos La Ermita Ciclismo Huete, y en segunda posición cruzó Cristina Bélmar Moreno del Nutriobelix.

En Promesas se alzó con el triunfo Sergio López Zamora, del Nutriobelix, seguido de Anatoli Anatoliev Petrov del Grajuela Team, y tercera posición Sergio Sánchez Roldán del Matrix-Salchi.

En la carrera corta en la categoría de Master 30 el ganador fue Marcos Lorente Herráiz del Club Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras.

En Master 35 el vencedor fue Jesús García Plaza, corredor local del C.C. Cañada del Hoyo.

En Master 40 se proclamó vencedor Fernando Martínez Gabaldón del equipo Nutriobelix, seguido de Roberto García Atienza de El Castillejo y en tercera posición José Luis Merino Fajardo del Nutriobelix.

En Master 45 el vencedor fue Julián Ponce Martínez del equipo Nutriobelix, en segunda posición Luis Miguel Mora Chumillas del equipo C.C. Cañada del Hoyo y en tercera posición Alfonso Masso Cobo del equipo El Castillejo.

En Master 50 el vencedor fue Julián Guadalajara López del equipo C.C. Cañada del Hoyo, el segundo se proclamó José Andrés López Moreno del equipo Nutriobelix.

En Master 60 el vencedor fue José Moya García del Nutriobelix, en segunda posición entró Julián Jiménez Martínez del Nutriobelix y en tercera posición José María Moya Asensio del Berria Team Molla.

Finalmente, en la clasificación por equipos se proclamó vencedor el equipo NUTRIOBELIX, seguido de ULEVEL TEAM, siendo la tercera posición para el equipo CLUB BTT SAN CLEMENTE.

Los resultados de los corredores locales fueron: en primera posición Ricardo Carrascosa Muñoz del Club Peña Ciclista Arguisuelas-Carboneras, en segunda Ignacio Moya Aban del Mohorte MTB y en tercera Jesús García Plaza del CC Cañada del Hoyo.

Concluida la prueba, y tras obsequiar con un ágape a los participantes y acompañantes, se dio paso a la entrega de trofeos, con la presencia del Diputado Provincial de Deportes Abel Fresneda López, el alcalde del municipio, Pedro Jesús Martínez García y el concejal de deportes José Manuel Jamardo Lusquiños, así como los patrocinadores y voluntarios de la localidad.

Con esta prueba se da por concluido el XIV Circuito de MTB Diputación Provincial de Cuenca después de 8 meses y 16 etapas de recorrido Provincial, que diera comienzo el 26 de marzo con la prueba de Las Pedroñeras.

Los reportajes fotográficos y videos de todas las pruebas, así como las clasificaciones finales del Circuito, se pueden consultar en la página web oficial del Circuito www.circuitodiputacioncuencamtb.com. Quedará -como en el resto de los Circuitos grandes de la Diputación- la tradicional Gala de entrega de Premios, Trofeos y Regalos que se realizará el día 1 de diciembre en el Paraninfo de la UCLM a las 19 horas.