Este lunes será un día muy especial para la movilidad urbana de la ciudad de Cuenca. Y es que el nuevo servicio de transporte urbano de la capital, que fue aprobado a principios de semana por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, comenzará a tomar forma a partir de este lunes, 28 de abril, con la entrada en servicio de las lanzaderas a la estación del AVE Fernando Zóbel, tal y como ha podido saber La Tribuna.
Un servicio muy esperado por la ciudadanía que, después de muchos retrasos, verá por fin la luz y comenzará a prestar servicio a los usuarios de la línea de alta velocidad, acercando la ciudad a este nudo de comunicación ferroviaria.
La puesta en marcha de las lanzaderas marcan el punto de arranque de los nuevos itinerarios de los autobuses urbanos, que se irán implementando progresivamente en la ciudad. Por lo tanto, los vecinos de barrios como Cañadillas, Fuente del Oro, Cerro de la Estrella o el entorno de la calle Ortega y Gasset pronto podrán ir disponiendo del servicio de transporte urbano; algo, por cierto, también muy esperado por los vecinos de estas zonas por donde la ciudad está expandiéndose.
Nuevo servicio de transporte urbano que, tal y como ha adelantado hoy el alcalde, Darío Dolz, se presentará oficialmente a la prensa mañana por la mañana en la estación del AVE Fernando Zóbel.