Paloma Jiménez, diputada del PSOE en Castilla-La Mancha, ha defendido hoy en rueda de prensa las políticas del partido sobre el agua y la sanidad pública ante una oposición que solamente habla para "generar ruido y miedo entre los ciudadanos".
Jiménez ha subrayado que el agua es esencial para la vida, la agricultura, las empresas y los ríos de la región. "Defender los caudales ecológicos mínimos es una obligación", dijo. Según la portavoz socialista, el PSOE ha sido el único partido que ha defendido estos caudales, con decisiones como la ampliación de embalses y la obtención de cinco sentencias que avalan sus políticas.
Criticó al Partido Popular por no defender el agua y por mentir sobre el pacto del agua y considera a Núñez "el líder del PP más mentiroso que ha existido en la historia de Castilla-La Mancha". "Queremos saber si el PP será capaz de defender el agua ante Génova. Si no lo hacen en la oposición, mucho menos lo harían en el Gobierno", añadió.
En cuanto a la sanidad, la diputada reconoce el problema que hay a nivel nacional por "falta de profesionales", pero considera que los socialistas apuestan por más inversión en sanidad y la contratación de más profesionales para asegurar una atención de calidad. Jiménez asegura que la "enfermedad" son las políticas que estableció Cospedal durante su mandato, que, según señala la diputada, recortaron en personal y servicios, apostando por la privatización de los hospitales entre otras medidas, y la "cura" son las políticas de Page, que es "todo lo contrario a la del PP, con más contrataciones, más inversión y más infraestructuras".
En respuestas a los medios, que pidieron datos sobre lo que señalaba la diputada, Jiménez ha recordado que el PP despidió a más de 3.000 profesionales sanitarios y tenía previsto dejar las plantillas en apenas 20.000 trabajadores "cuando, ahora, con Page, hay casi el doble, 38.000".