Castillo de Garcimuñoz alberga una cita juvenil de kung-fu

Redacción
-

El Departamento de Kuo-Shu de la Federación Madrileña de Lucha ha organizado una nueva convivencia, en la que alumnos de escuelas federadas de todo el país han entrenado juntos en la localidad conquense durante el fin de semana

Este fin de semana, del 31 de enero al 2 de febrero, se ha celebrado en el municipio de Castillo de Garcimuñoz una nueva edición de las convivencias juveniles del Departamento de Kuo-Shu (kung-fu) de la Federación Madrileña de Lucha (FML).

Estaban convocados alumnos y alumnas de las escuelas federadas de toda España y han participado un total de 45 personas, entre alumnos y profesores. La intención principal de estos encuentros anuales es que jóvenes de distintos estilos y procedencias entrenen juntos y compartan sus diferentes formas de practicar las artes marciales.

También se desarrollan actividades lúdicas destinadas a fomentar el compañerismo. En Castillo de Garcimuñoz no hay escuela de kung-fu, pero se ha elegido como destino y escenario del curso-convivencia por la riqueza patrimonial que atesoran su famoso castillo y su vetusto casco histórico.

Los participantes en la convivencia de kung-fu practican en el Castillo de Garcimuñoz.Los participantes en la convivencia de kung-fu practican en el Castillo de Garcimuñoz. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento ha facilitado los espacios municipales necesarios tanto para la práctica deportiva como para el alojamiento de 45 personas entre alumnos y monitores.

De hecho, el alcalde, Justo López, ha querido agradecer a los participantes su estancia en la localidad, donde «la historia y la tradición se entrelazan» y confiar en que «hayáis disfrutado de nuestro pueblo, de su gente y de todo lo que hemos preparado con cariño».

Es por ello que ha mostrado su deseo de que «esta no sea la última vez que nos visitéis y sigamos compartiendo juntos muchos más momentos especiales».

Los participantes en la convivencia de kung-fu practican en el Castillo de Garcimuñoz.Los participantes en la convivencia de kung-fu practican en el Castillo de Garcimuñoz. - Foto: L.T.

La experiencia de entrelazar deporte con patrimonio y arqueología ha sido un éxito, puesto que los participantes se han llevado a sus casas varias lecciones de historia sobre el pasado del castillo señorial, del pueblo, del antiguo Marquesado de Villena y de Castilla.

Indicar, por último, que en el mes de mayo se celebrará también en esta localidad conquense la convocatoria infantil del mismo departamento, abierta para niños y niñas de 8 a 12 años.