La Fiscalía abre diligencias al alcalde de Fontanar

LT
-

Lo hace tras conocer por los medios de comunicación que al parecer se dirigió de manera vejatoria y humillante a una trabajadora el pasado 3 de marzo

La Fiscalía abre diligencias al alcalde de Fontanar - Foto: Javier Pozo

La Fiscalía de Castilla-La Mancha acaba de comunicar su decisión de abrir diligencias de investigación al alcalde de Fontanar. Lo ha hecho tras conocer por los medios de comunicación que el 3 de marzo en dependencias municipales "una persona, al parecer el alcalde, se dirige en términos absolutamente vejatorios y humillantes hacia una trabajadora del Ayuntamiento".

El comunicado de la Fiscalía se hace eco de que esas conductas "al parecer son reiteradas" y recuerda que son "absolutamente rechazables en una sociedad democrática". Reivindica que "el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora".

En dichas diligencias se determinará el alcance penal de los hechos, que a priori pueden ser constitutivos de delito de acoso laboral o de trato degradante.

El PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Fontanar han pedido la dimisión del alcalde de la localidad, Víctor San Vidal, de la candidatura independiente 'Entre todos Fontanar'. El alcalde publicó este miércoles, en redes sociales, un comunicado pidiendo perdón e informando de que había cogido baja por salud mental ya que la situación se produjo en "una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo", argumentó.