Primeros pasos del Ayuntamiento para disolver Aguas de Cuenca

Miguel A. Ramón
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adscripción de la Sección de Aguas al Servicio de Medio Ambiente, Sanidad, Consumo y Electricidad, además de la modificación de la Relación de Puestas de Trabajo y de la plantilla municipal

La portavoz del equipo de Gobierno ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local. - Foto: Miguel A. Ramón

El equipo de Gobierno municipal ha dado el primer paso para la disolución de la empresa pública Aguas de Cuenca con la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de una nueva modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, que incluye la adscripción de la Sección de Aguas al Servicio de Medio Ambiente, Sanidad, Consumo y Electricidad.

La teniente de alcalde y portavoz, Saray Portillo, lo ha anunciado hoy en rueda de prensa, al tiempo que ha apuntado que esta modificación va más allá y contempla también la dotación de tres plazas, una de oficial de Aguas, otra de técnico de Obras y una tercera de inspector de Policía Local.

Cambios que, tal y como ha detallado, afectarán a la plantilla municipal, lo que hará necesario el visto bueno del Pleno de este lunes, y que supondrán que se cuente, a partir de ahora, con siete plazas de oficial de Obras, cuatro de oficial de Aguas, una de inspector y tres de subinspector de Policía Local.

Punto que Portillo confía en que salga adelante, puesto que «todos los grupos de la Corporación están representados en las mesas sectoriales de la Policía Local y, por lo tanto, han estado en esta negociación y no han dicho nada».

El equipo de Gobierno ha sorteado las limitaciones en personal impuestas por el Plan de Ajuste, al que está sometido el Consistorio desde 2012, «jugando con las jubilaciones, las antigüedades o desdotando algunas plazas que llevan sin ocuparse desde hace mucho tiempo», ha explicado.

Otros asuntos. Pero la última reunión de la Junta de Gobierno Local no se redujo exclusivamente a este asunto, sino que fue más allá y dio el visto bueno al encargo a la Fábrica de Maderas de llevar a cabo la reparación y mantenimiento de bancos, pérgolas y otros en elementos de madera de la ciudad y las pedanías por una cuantía de 100.000 euros.  

«El objetivo –en palabras de la portavoz socialista– es continuar con los trabajos que se llevan haciendo desde la pasada legislatura en cuanto a mantenimiento y renovación de este tipo de elementos urbanos, siendo ésta la quinta fase»

Asimismo, se han aprobado el acuerdo de colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca para la organización de la Carpa Joven en las fiestas de San Julián de este año, que se desarrollarán del 22 de agosto al 2 de septiembre, y el inicio de expediente de contratación de los aseos portátiles para las fiestas de 2024, como ya adelantó La Tribuna.