Las lanzaderas a la estación al AVE entrarán en servicio el próximo lunes, día 28 de abril, tal y como avanzó La Tribuna. El alcalde, Darío Dolz, ha precisado que su horario será de 6 a 22:30 horas durante toda la semana con una frecuencia de quince minutos, tanto desde la ciudad como desde la estación de alta velocidad. Su punto de salida será, hasta que esté operativo el intercambiador de la estación de tren convencional, la actual parada situada frente a una entidad bancaria en la calle Mariano Catalina.
Para utilizar las lanzaderas al AVE las opciones son el billete sencillo a 1,2 euros, bonobús de 10 viajes (cuyos precios son: normal: 3,15 euros), Bono Especial (jóvenes, familias numerosas, mayores) a dos euros y el Bono Social (discapacidad, familias numerosas de categoría especial, mayores en función de la renta) a un euro. Con el Bono Avant el servicio será gratuito.
Prórroga al Ministerio. Cada 15 minutos saldrá una lanzadera desde Mariano Catalina para continuar por Fermín Caballero, Hermanos Becerril, Avenida Juan Carlos I y llegar a la primera rotonda que entronca con la Ronda Oeste por donde bajará hasta la rotonda del arado para salir a la carretera de Alcázar y llegar a la estación Fernando Zóbel.
Este servicio está financiado con 600.000 euros anuales por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con cargo al Plan XCuenca. El convenio fue firmado en mayo de 2023. El primer edil reconoció ayer que «hemos perdido dos años y nos quedan otros dos años, pero nos vamos a dirigir al Ministerio para que esos dos años perdidos se puedan recuperar y que se extienda la subvención hasta el año 2029».